Custom social sharing

Claves para una racionalización del porfolio de aplicaciones exitosa

 

 

Según Gartner las consecuencias económicas como resultado de la situación actual también tendrán un impacto en el departamento de TI en el sentido de reducción u optimización de sus costes. En lo que se refiere al porfolio de aplicaciones, es necesario someterlo a un proceso de racionalización que permita reducir sus costes de mantenimiento, de licenciamiento y de infraestructura. La toma de las decisiones relacionadas serán más fáciles y rápidas de tomar si se dispone de información objetiva acerca del estado y condición de las aplicaciones. CAST Highlight permite acelerar todo este proceso de racionalización para conseguir en el corto plazo una optimización de los costes relacionados con el porfolio de aplicaciones.

Para hablar de ello, hemos organizado este webinar de 40 minutos en el que comentaremos:

  • Cómo obtener la visibilidad necesaria basada en datos objetivos para la toma de decisiones del proceso de racionalización
  • Cuadros de mando que combinan información técnica y de contexto para segmentar el porfolio
  • Cómo identificar las oportunidades para optimizar costes y la definición de los planes de acción correspondientes

 

Access the Recording

Ponente

 

Rafael CalCAST Software

Rafael Cal - Director Técnico de CAST para Iberia & LatAm

Actualmente responsable de la dirección técnica y diseño de soluciones CAST para el mercado de la Península Ibérica y Latinoamérica, a cargo del soporte a las operaciones comerciales en ese territorio. Con más de 33 años dedicado al sector TI, formando parte de líderes globales, combina una sólida experiencia técnica y comercial, relacionada con el desarrollo y mantenimiento de software, la gestión de su ciclo de vida y los servicios de outsourcing de mantenimiento de aplicaciones.

Antes de CAST, ocupó diversas posiciones en Capgemini a lo largo de 18 años, siempre relacionadas con el desarrollo de negocio y account management para grandes clientes. Previamente, fue emprendedor colaborando en la creación de una empresa de consultoría dedicada a proporcionar servicios relacionados con la gestión de grandes sistemas de información. El comienzo de su carrera profesional se produjo en IBM, donde durante 11 años ocupo diversas posiciones técnicas y de dirección dentro de la organización de Sistemas de Información. Rafael es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por el Instituto Universitario Postgrado.