Custom social sharing

Prevención de vulnerabilidades con Software Intelligence

 

 

¿Sabías que un 73% de las organizaciones españolas no da prioridad a la protección de las aplicaciones críticas de negocio?

Las brechas de seguridad que afectan a aplicaciones críticas pueden suponer costes muy elevados para la organización y los líderes de Seguridad de la Información son los responsables de priorizar un enfoque basado en la prevención y protección de estas aplicaciones garantizando la adecuada protección de los datos y asegurando que continúen funcionando sin comprometer su seguridad, a pesar de los posibles ataques que puedan ocasionarse.

Rosa Ortuño, CEO de OptimumTIC y CISO de varias compañías, explicará junto a CAST cómo de importante es incorporar Software Intelligence con el fin de extender la protección y seguridad de las soluciones y aplicaciones digitales.

 

Jueves, 19 Sept | 4 p.m CEST
  • 00 days
  • 00 h
  • 00 m to go

Register Now!

Ponentes

 

Rosa OrtuñoOptimumTIC

Rosa Ortuño - CEO de OptimumTIC

Graduada por Tècnica Sabadell en 1989 y asistente en diferentes programas internacionales y seminarios en IESE Business School (Executive Development Program y Cátedra de empresa familiar), La Salle (Master EBusiness y E-Commerce) y Harvard Business School Boston (MNC’00 Executive and Executive Development Program), entre otros.

Miembro de ISACA y realiza créditos formativos reglados de manera continua y periódica como CISA y CISM. Desde finales de 2018 es miembro del jurado de DonaTIC, Presidenta de la Asociación de Empresas de Catalunya de Tecnologías de la información (CATEI) y miembro activo de SINERGIA. También participa en distintas StartUP y desarrollo de IA con un fabricante de seguridad.

Rosa Ortuño posee una amplia experiencia trabajando en el mundo de la Tecnología, Seguridad y Organización de empresas, ejerciendo como CIO y NITSO en KPMG España, Controller y CSO en Sara Lee de España para sus plantas de EEUU y Sur de África, CIO en Texpack Engineering en EEUU, y CIO y CISO en una entidad de Bolsa de Valores, entre otras.

Actualmente ejerce de CEO de OptimumTIC y de IT Security Compliance en varias compañías multinacionales, ofreciendo soporte y asesoramiento en Estrategia de negocio y Seguridad para una entidad bancaria, entre otras compañías.

Recientemente ha sido nombrada CSO de una multinacional alemana en todas sus plantas y filiales de España y CIS homologada de una operadora europea.

A lo largo de su carrera se ha especializado en Seguridad de la Información, Legal y Compliance, Sistemas y Tecnologías de la Comunicación y la Información, así como en la administración y optimización de proyectos complejos, reorganización de equipos y viabilidad de negocio y estrategia y RoadMap de Seguridad IT.

Su conocimiento y sólida trayectoria permitieron a Rosa crear su propia compañía en 2009, OptimumTIC S.L. Desde su dirección, OptimumTIC S.L. se ha especializado en Ciberseguridad, Implementación de medidas avanzadas en Seguridad, optimización de procesos y tecnología, transformación, innovación y conocimiento aplicado al negocio.

 

Rafael CalCAST Software

Rafael Cal - Director Técnico Iberia & LatAm de CAST

Actualmente responsable de la dirección técnica y diseño de soluciones CAST para el mercado de la Península Ibérica y Latinoamérica, a cargo del soporte a las operaciones comerciales en ese territorio. Con más de 35 años dedicado al sector TI, formando parte de líderes globales, combina una sólida experiencia técnica y comercial, relacionada con el desarrollo y mantenimiento de software, la gestión de su ciclo de vida y los servicios de outsourcing de mantenimiento de aplicaciones.

Antes de CAST, ocupó diversas posiciones en Capgemini a lo largo de 18 años, siempre relacionadas con el desarrollo de negocio y account management para grandes clientes. Previamente, fue emprendedor colaborando en la creación de una empresa de consultoría dedicada a proporcionar servicios relacionados con la gestión de grandes sistemas de información. El comienzo de su carrera profesional se produjo en IBM, donde durante 11 años ocupo diversas posiciones técnicas y de dirección dentro de la organización de Sistemas de Información.

Rafael es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por el Instituto Universitario Postgrado.